La menopausia es el momento en que se deja de tener el periodo menstrual debido a cambios hormonales y porque es un proceso natural y normal que sucede a medida que  se envejece y esto suele ocurrir alrededor de los 45 y los 55 años, aunque también puede ocurrir antes.

La menopausia no se produce en todos los casos debido a la edad, a veces, la desencadenan otros problemas, como la extirpación de los ovarios por medio de cirugía, por lo cual es posible que se presenten síntomas repentinos en lugar del cambio gradual que suele producirse.

También tratamientos médicos como la quimioterapia y la radioterapia también pueden provocar una menopausia prematura o repentina.

Terapias para la menopausia:


Terapia con estrógeno: este es el mejor tratamiento para los calores, los sudores nocturnos y la sequedad vaginal. Si no tienes útero debido a una histerectomía, se indica la terapia con estrógeno.

Terapia hormonal combinada: si todavía tiene útero, el médico puede indicarle la terapia hormonal combinada. Consta de estrógeno y de progesterona artificial (llamada “progestágeno”), que se toman juntos. La terapia hormonal combinada ayuda a prevenir el cáncer de útero y también el cáncer de colon.


Artículo creado con información de plannedparenthood.com.